miércoles, 8 de agosto de 2012

Tocado blanco de Payasón

    Hola a todos, hoy os subo nuevas fotos de la boda en Galicia, y el turno es para........... mi MADRE!!!
    Como veis en la foto estaba guapisisima, y no lo digo porque sea su hija, parecía recién salida de la serie Amar en tiempos revueltos, y aunque en la foto no aparece, llevaba unos guantes de encaje y un bolso efecto nácar que le terminaban de dar el toque, la verdad es que tiene mucho gusto y me encanto el estilismo que eligió para la ocasión, aquí os dejo unas fotos y luego os comento el tocado.



     Como veis en la foto el vestido tiene una flor bastante grande que se lleva el protagonismo, por lo que encontrar un tocado que encajase fue bastante complicado, ya que todo quedaba muy recargado, pero mi madre quería si o si llevar un tocado mío, así que la elección fue esta:



    Mi madre llevaba un peinado en la misma linea y llevaba el tocado  hacia el lado derecho, cerrando el recogido.

    Este es un tocado hecho de Payason, que es un estilo de paja muy fina, la hay de diferentes estilos, y esta concretamente parecía una puntilla, este estilo de tocados y material es muy de los años 50, muy estilo Grace Kelly, y le encajaba perfectamente en su look.
     La manera en la que se encuentra el payasón en el mercado es esta:






    Se vende en tiras que hay que ir cosiendo con mucho amor, cariño y paciencia , y como veis en la foto, el precinto da muestra de que es un material bastante antiguo y difícil de encontrar ( para a las que os interese, lo compre en Madrid en el Palacio de la Moda).
    El tocado de mi madre lo hice con ayuda  de Ana de la Guerra en el curso de Madrid, y la idea principal que teníamos era hacer uno similar a este que ella  hizo y que me encanto: (pero mi madre prefirió llevar solo la base)



    No os parece un tocado maravilloso? a mi me ha fascinado, así que después del largo post de hoy, me despido con una foto mía con este mismo tocado, y os adelanto que mañana subiré fotitos de las nuevas muñecas broche de Dama de Picas, estaros atentos porque vienen renovadas, con un aire más fresco y veraniego.
hasta mañana!!!!!!





2 comentarios:

  1. Super xulo!! el look de tu madre genial!!!!! i a ti que todos los tocados te kedan de muerte...!! jeje un beso guapa ;) "Raquel"

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! tu si que vas a estar guapa, confía en mi, un besazo

    ResponderEliminar